50 años de mayo del 68. 25 de “Papá, cuéntame otra vez”.

Escribe Ismael Serrano:

“Decía Machado que no está el mañana ni el ayer escrito. Y se constata cada aniversario, cada vez que, al echar la mirada atrás, se revisa la historia compartida reinterpretándola a través de cada nueva mirada.

Se cumplen 50 años de aquel glorioso mayo del 68 y de “Papá, cuéntame otra vez” probablemente ya 25. […]

Ana Pastor, Dani Mateo, Ana Pardo de Vera, Antonio Maestre y Daniel Serrano, autor de la letra de la canción, se cuestionan el relato escuchado y plantean nuevos interrogantes. ¿Nos dedicarán nuestros hijos una canción similar? ¿Seremos capaces de detener el retroceso en cuanto a derechos y libertades que nos toca vivir? […]”

Ver más

DANIEL SERRANO

Hijos (y nietos) del 68

Persiste (40 años después) una arqueología iconográfica de carteles, lemas y fotografías que el tiempo confunde con los fantasmas de Gettysburg.

Ver más

ANA PASTOR

Ismael Serrano y Papá, cuéntame otra vez

Es difícil escuchar esta letra sin pensar en que la primera vez lo hice como hija pero ahora soy madre. Ya no reclamo que me cuenten y que recuerden para mi lo que otros vivieron.

Ver más

DANI MATEO

Cuando descubrí “Papá cuéntame otra vez”…

Cuando descubrí “Papá cuéntame otra vez” tenía 18 años y la vida era una fiesta. Creía que todas las canciones hablaban de mí y que ese papá era mi papá y ese Saint-Denis mi Saint-Denis y yo era Ismael Serrano y sabía tocar la guitarra.

Ver más

ANA PARDO DE VERA

Alergia a las rosas rojas

Hay en la canción de los hermanos Serrano una rabia contenida y justa que empieza a empapar el siglo 21 y la llama a convertirse en el espoleador de la generación del Puedo, pese a a haber sido concebida en la generación del Quise y no pude, por un lado, y del Pude y no quise, por el otro.

Ver más

ANTONIO MAESTRE

Papá, no me lo cuentes, que ya me sé el final

Del barro al dogma. Del dogma al cielo. Y del cielo al asfalto. El ciclo de ilusión de la izquierda es un bucle que nace de la miseria de la misma tierra y acaba en la miseria del mismo asfalto.

Ver más
Contratación y Management
Los Paraisos Desiertos
+34 91 365 40 24
contratacion@ismaelserrano.com
www.ismaelserrano.com