50 AÑOS MAYO DEL 68

50 AÑOS MAYO DEL 68

50 AÑOS DEL MAYO FRANCÉS AL RITMO DE “PAPÁ CUÉNTAME OTRA VEZ”

Ana Pastor, Dani Mateo, Ana Pardo de Vera, Antonio Maestre y Daniel Serrano reflexionan sobre el sentido de la canción que marcó a una generación

Papá cuéntame otra vez abroncaba a quienes, desde una dulce nostalgia condescendiente, construían un relato algo edulcorado de un tiempo efervescente que tuvo mucho de épico, pero también de renuncia” Así describe Ismael Serrano la canción que, con deliciosa nostalgia, rememoraba las revueltas francesas en mayo de 1968.

Se cumplen 50 años del levantamiento estudiantil que propició una de las luchas por el progreso más reconocidas en Francia; tema que inspiró a los hermanos Serrano, hace ya 25 años, para componer una de las canciones más importantes de la carrera del cantautor madrileño.

Para celebrar este aniversario, Ismael Serrano invita a compañeras y compañeros a reflexionar sobre el paso de los años con aquella irónica canción como hilo conductor. Ana Pastor, Dani Mateo, Ana Pardo de Vera, Antonio Maestre y Daniel Serrano deliberan sobre el paso de las luchas de padres a hijos y el anhelo de un progreso social que sigue protagonizando nuestro día a día. Y es que, como dice la tonada: “Tiene que llover. Aún sigue sucia la plaza”.

Esta canción forma parte del disco “20 años. Hoy es siempre” que recoge en directo los grandes temas que han consagrado a Serrano como una de las grandes figuras de la música de autor de nuestro país. Además de sus canciones más conocidas y de algunos temas nuevos, el disco incluye sorprendentes versiones de Silvio Rodríguez (“Ójala”), Divididos (“Spaghetti”) o Luis Eduardo Aute (“Las cuatro y diez”), entre otros.

El cantautor madrileño realiza en los próximas semanas una nueva gira por Latinoamérica que tiene su primera escala en Argentina, dónde ofrecerá un total de ocho conciertos. Los dos primeros tendrán lugar en el mítico Luna Park de Buenos Aires.

Más información sobre 50 AÑOS MAYO DEL 68

Gira por Argentina mayo-junio 2018

18 y 19 de mayo. Buenos Aires. Luna Park. 21:00

24 de mayo. Tucumán. Teatro Mercedes Sosa. 22:00

26 de mayo. Córdoba. Orfeo Superdomo. 21:30

29 de mayo. Mendoza. Auditorio Angel Bustelo. 21:30

31 de mayo. San Juan. Auditorio Juan Victoria. 22:00

2 de junio. Rosario. Teatro El Círculo. 21:00

8 de junio. Mar del Plata. Teatro Radio-City

 

 

Contratación y Management
Los Paraisos Desiertos
+34 91 365 40 24
contratacion@ismaelserrano.com
www.ismaelserrano.com