Ismael Serrano lanza una serie documental sobre la elaboración de su nuevo álbum.

Ismael Serrano lanza una serie documental sobre la elaboración de su nuevo álbum.

‘Canciones para una recién nacida’. Así titula Ismael Serrano el documental que se emitirá en cinco capítulos por internet semanalmente, y en el que el propio cantautor explica el proceso de composición y grabación de las canciones que formarán parte de ‘La llamada’, su próximo disco. Entre la confidencia, los versos, y la charla entre familiares y amigos, Serrano revela los secretos que se esconden tras el origen de este nuevo álbum.

TeleCinco.es

“El año en que tú nacías empezaba todo”, concluye Ismael en la primera de las piezas, dirigiéndose a su hija recién nacida. Conversaciones con Rodolfo Serrano, padre del artista, periodista y poeta, autor de una de las canciones de este disco (en la que colabora la cantante mexicana Natalia Lafourcade), brindis con amigos de toda la vida, repaso de los viajes del pasado, cuentos para despertar a niños con sueños, noticias del periódico… todo ello se sucede en este making of diferente y sentimental, un adelanto de esas nuevas canciones que verán la luz el 7 de octubre.

El álbum ‘La llamada’ hace referencia a las tradicionales llamadas del carnaval uruguayo, convocadas a golpe de tambor, pero también a un llamamiento: basta de lamentos, es hora de levantar la mirada, grita el cantautor, que cita a sus seguidores para celebrar que estamos vivos y rebeldes. Lo hace a través del batá y del bongó, del pandeiro y del güiro, de los tambores y de los bombos, y por supuesto de la guitarra y de su serena voz de siempre.

En su nuevo álbum, el noveno de estudio, Ismael Serrano inicia la búsqueda de un son que remueva el alma y las conciencias, pero sin abandonar el vuelo poético que siempre ha presidido su música. Producido por él mismo y por Jacob Sureda, el álbum consta de 13 canciones en las que la lucha adquiere carácter de celebración, el desamor se cura al ritmo del candombe y la épica del desahuciado se retrata a golpe de bombo y esperanza.

El disco rebosa también de bachatas traídas al mediterráneo, son del Caribe, samba para pedir un deseo y casi reggaetón para convertir la tristeza en esperanza. Es, en definitiva, el trabajo más austral de una carrera que inició con ‘Atrapados en Azul’, y que tiene en ‘Todo empieza y todo acaba en ti su último episodio’, antes de esta sonora llamada.

Hasta ahora, Ismael Serrano ha presentado dos capítulos de esta serie. Los próximos tres lunes de septiembre llegarán los siguientes.

Contratación y Management
Los Paraisos Desiertos
+34 91 365 40 24
contratacion@ismaelserrano.com
www.ismaelserrano.com