Ismael Serrano: “Se canta para sentirse menos solo”


Ismael Serrano se alista para ofrecer nuevos espectáculos en el país, primero con shows pactados en el Teatro Nescafé de las Artes los días 19, 20 y 21 de mayo y posteriormente trasladándose a regiones, con shows agendados en Valparaíso, Temuco, Valdivia, Concepción y Puerto Montt.

A diferencia de sus últimas apariciones en el país, el español se presentará en un formato íntimo, sólo acompañado por su voz y las seis cuerdas.

“Es un reencuentro muy especial, hacía tiempo que no daba conciertos así, con voz y la guitarra. Echaba de menos la guitarreada y establecer este diálogo íntimo“, dijo el cantautor en conversación con Ciudadano ADN.

Serrano aseguró que le acomoda este formato en vivo más minimalista, ya que hace más propicia la comunión entre el artista y su público.

“Me gusta esa cercanía, así entiendo los conciertos. Sí hay algo de deliberado, en el repertorio, en la forma de estar, en esa búsqueda de comunicación fluida, directa e íntima”, señaló.

Una conexión entre su música y seguidores que es latente, y que es valorada por el artista ibérico, quien asegura que el éxito está ahí, en mover las emociones de quienes lo escuchan.

“El fin último está en eso, en formar parte de su vida y aportar emoción y cercanía. Se canta para sentirse menos solo, si he conseguido que alguien se sintiese acompañado, hay que estar agradecido”, dijo.