Hay una clase política que ha perdido su vocación de servicio al ciudadano.

Hay una clase política que ha perdido su vocación de servicio al ciudadano.

El cantante, que regresa a Chile a mediados de mes, hizo un paralelo con las críticas a las instituciones que se viven en España.

Ismael Serrano regresará a Chile para ofrecer una serie de conciertos durante este mes, con shows en formato íntimo pactados en Santiago, Valparaíso y el sur del país.

“(Tengo) muchas ganas de regresar, además en un contexto muy especial, es un concierto diferente al que hicimos en la anterior visita, cuando viajamos con toda la banda”, dijo el cantautor ibérico en conversación con ADN.

“Me apetecía recuperar esa cercanía de la voz y la guitarra, recuperar esa complicidad de este formato“, añadió.

De paso, Serrano aprovechó de hacer un paralelo entre los cuestionamientos a la clase política que existen en Chile y España.

“Hay una distancia,  una desconexión, de una cierta clase política que ha perdido su vocación de servicio al ciudadano y tiene un sentido patrimonial del poder, y un cierto paternalismo a la hora de tratar al ciudadano como si fuese idiota y como no supiese la verdadera cuestión del asunto”, aseguró.

El cantautor fue parte del cierre de campaña de Michelle Bachelet cuando fue candidata presidencial por primera vez, y aseguró que en ese momento “me parecía que su propuesta era esperanzadora y era de cambio, era avanzar en el desarrollo democrático del país”.

“Me resultaba paradójico que cuando se volvió a presentar gran parte de las propuestas que presentaba eran las mismas de su primer mandato, y muchas de las propuestas ambiciosas no se lograron concretar”, sentenció.

Contratación y Management
Los Paraisos Desiertos
+34 91 365 40 24
contratacion@ismaelserrano.com
www.ismaelserrano.com