Ismael Serrano Canta «Porque fuimos» con una actriz de «La casa de papel» y la voz musical de «Late Motiv»

Ismael Serrano Canta «Porque fuimos» con una actriz de «La casa de papel» y la voz musical de «Late Motiv»

Hace siete años que Ismael Serrano no lanza un disco completamente inédito. Pero ese tiempo de espera va a llegar a su fin porque el cantautor tiene un proyecto nuevo en marcha. De momento nos ha presentado el primer single: Porque fuimos. Un tema para el que ha buscado compañía, la de una de las actrices de La casa de papel, Clara Alvarado. También se une Litus, la voz de la banda de Late Motiv, el programa de Andreu Buenafuente.

Este nuevo proyecto nos guía por tres fases diferentes: ESTAR, SER y VIVIR. “¿Quién soy? ¿Cómo estoy? No existen respuestas sencillas. La diferencia entre el ser y el estar ha estado sujeta a debate filosófico desde hace milenios. Este manifiesto audiovisual es el primer destello de lo que será mi nuevo proyecto”, explicaba sobre este nuevo proyecto que tiene entre manos.

“Muchos planes que están por venir y que, espero, os ilusionen tanto como a mí. Pronto comenzará el viaje. Siempre a la búsqueda de una nueva canción que emocione, que haga reflexionar, que os haga vivir. Vivir. De eso se trata. Vivir”, añadía.

Primer single

Ahora llega Porque fuimos, una canción que “intenta abrir ventanas a la esperanza en tiempos de incertidumbre. A pesar de las dificultades seguimos empeñados en levantar la mirada y en hacer planes”, explica sobre una canción.

“La música nos ayuda a entender que no estamos solos en la ardua tarea de enfrentarnos a la cotidianidad, saberse acompañado es imprescindible en la adversidad. No se trata de nostalgia, se trata de entender que es tiempo de construir el futuro sobre los cimientos de lo que hemos sido, asumiendo nuestras contradicciones, haciendo repaso de lo aprendido, sin regodearnos en la melancolía, luchando por lo que soñamos”, añade.

El videoclip se ha grabado este invierno de 2021, en plena pandemia y está dedicado a “en memoria de tod@s aquell@ que nos cuidaron en tiempos de incertidumbre. Porque fueron, seremos”.