Ismael Serrano: Porque fuimos, el primer adelanto de su próximo disco inédito

Ismael Serrano: Porque fuimos, el primer adelanto de su próximo disco inédito

En la década de los 90 Ismael Serrano noqueó el panorama musical patrio con Papá cuéntame otra vez, un tema que acariciaba la nostalgia al tiempo que invitaba a reflexionar sobre la revolución del 68: imágenes, iconos y símbolos de ese mayo del que ya han pasado más de 30 años

Ahora, Ismael Serrano regresa con Porque fuimos, el primer adelanto de su próximo disco inédito. Y no lo hace solo.

Regresa con unos acompañantes de lujo: la actriz Clara Alvarado (La Casa de Papel) y Litus, la voz de la banda del aclamado programa “Late Motiv” (Movistar+). Un reparto estelar que acompaña a Ismael en esta primera historia audiovisual y fonográfica.

 

Ismael Serrano, primera parada inédita en Siete años

Porque fuimos es el primer single del su próximo disco inédito, siete años después de “La Llamada”.

El cantautor nos guía a través de tres fases: ESTAR, SER y VIVIR. La primera parada y la respuesta a la pregunta “¿cómo estoy?” la resuelve el cantautor con la retrospectiva acústica de algunos de sus temas icónicos dentro de ese pequeño rincón que es “La Sala de Estar”. Unos acústicos a piano, guitarra y voz que son la réplica perfecta.

La segunda parada de este viaje, que corresponde al momento actual, es tal vez la más complicada. Y es que la cuestión “SER” nunca fue algo baladí. El cantautor utiliza su mejor recurso para mostrarnos cómo es, cómo somos. El arte, casi siempre, es el mejor camino para expresarnos. Ismael canta en este primer adelanto a lo vivido y a lo que está por vivir (“porque fuimos, seremos, a pesar de los años, a pesar del cansancio”) y nos habla de un camino colectivo, imperfecto, arduo, repleto de altibajos, pero esperanzador a pesar de todo.

Porque fuimos intenta abrir ventanas a la esperanza en tiempos de incertidumbre. A pesar de las dificultades seguimos empeñados en levantar la mirada y en hacer planes. La música nos ayuda a entender que no estamos solos en la ardua tarea de enfrentarnos a la cotidianidad, saberse acompañado es imprescindible en la adversidad. No se trata de nostalgia, se trata de entender que es tiempo de construir el futuro sobre los cimientos de lo que hemos sido, asumiendo nuestras contradicciones, haciendo repaso de lo aprendido, sin regodearnos en la melancolía, luchando por lo que soñamos”, afirma el propio Ismael Serrano.

Serrano se expresa como viene haciendo desde 1997, con mensajes de resistencia, de lucha y de luz. Y lo hace imprimiéndole a este nuevo proyecto un carácter teatral. Porque Fuimos es el primer acto de esta gran obra que es nuestra vida. El videoclip está dirigido por Enrique Torralbo y la productora The Tab Gang.

Sus canciones, que no dejan a nadie indiferente, nos hablan de él, pero también de todos nosotros. Para saber más sobre la consecuencia lógica de todo este camino, que deriva en el “VIVIR”, habrá que esperar al lanzamiento de este nuevo álbum, que como la luz al final del túnel, no está tan lejos.

Puedes leer la noticia en cadenadial.com