Antes del concierto, el artista dialogó con La primera de la tarde (Radio2). En la entrevista, el autor de “Pequeña criatura” y “Eres”, entre otras canciones, dio detalles del concierto en el que ofrece su música en formato de guitarra y vos, de la vigencia de sus composiciones, de la situación política que viven tanto España como Europa y Latinoamérica y, también de sus aspiraciones de protagonizar un musical.

“La vigencia es algo precario”, afirmó Serrano sobre estos 20 años con la música en los que aseguró sentirse honrado en varias oportunidades, tanto por el reconocimiento del público como por los artistas con los que cantó y grabó en ese tiempo.

Al ser consultado sobre la decisión de presentarse en un formato más íntimo, Serrano explicó que la decisión estuvo motivada por el despliegue de la gira previa.

“Me apeteció volver a las esencias. Exponerse en guitarra y voz es una manera de medir lo que has aprendido y de comprobar la vigencia de las canciones. Tiene un formato más teatral y  a mi me gusta contar historias desde el escenario”, dijo.

Ya sobre el repertorio –que contempla temas que el público espera y otros que son importantes en su vida–, el músico señaló que “hay algunos que se quedan ahí y otros que adquieren una vigencia distinta, como “Papá, cántame otra vez”.

“Yo se lo cantaba a mi padre y ahora, se lo canto a mi hija”, deslizó Serrano para luego avanzar sobre los distintos contextos que marcan esas dos posibilidades.

En tal sentido, se refirió al presente político que viven tanto Europa como España con el avance de las derechas y el conservadurismo.

“Hay una confrontación, un recuperar discursos del pasado que rompen algunos consensos, incluso sobre los Derechos Humanos”, confió, para luego establecer un paralelismo con Latinoamérica, con particular mención a Brasil.

“Hay que mirar a la gente joven que son los que van a heredar el futuro. A mi me resulta esperanzador. Tienes a los chavales y chavalas que están conscientes del cambio climático en el planeta. Tienes a las mujeres y los 8 marzo mostrando su indignación y su rabia. Creo que la gente más joven participa del debate político quizás más de lo que lo hicimos nosotros”, puntualizó Serrano.

Sobre los pasos a seguir como artista una vez terminada la gira, el entrevistado adelantó que el plan es pensar en un nuevo disco aunque también expresó sus ganas de protagonizar un musical. “Quizás este sea el momento”.